viernes, 13 de noviembre de 2009

Capítulo 6, Roma


Arribamos a Roma Termini y nos encaminamos al hotel. Hacemos un planning para ver todo en los días disponibles. La primera jornada de turisteo obviamos el Colosseo y el Vaticano. Vemos la Fontana di Trevi, la Plaza de Espagna y callejeamos un poco. La Plaza de Espagna sería nuestro centro de reuniones en Roma. Debió ser por eso de sentirse más próximos a casa ya.
El segundo día vamos al encuentro del coloso y del Forum. Es realmente impresionante. Tratas de proyectar sobre cada ruína una imagen virtual, rellenando los huecos con pinturas y cubriendo de personas el graderío. Sería el Camp Nou de la época supongo.
Por la tarde deciden ir de nuevo a la zona de la Plaza de España y yo me voy gustosamente solo a caminar endos horas lo que juntos nos llevaría un día entero. Visito la plaza del Vaticano, el Castel San't Angelo coronado por un ángel de bronce que a la luz del atardecer semeja de oro, el Palazzo de Giustiza, doce de los trece puentes que figuran en mi mapa del centro de la ciudad y me pierdo por calles adoquinadas y sin turistas. El río tiene algo mágico, los turistas no lo atravesamos nunca por costumbre, durante dos horas solamente me crucé a una pareja de aspecto nórdico. Después me reúno con el resto del equipo en las escaleras de la Plaza de Espagna.
Tercer día, visitamos todos juntos el vaticano por la mañana. Voy con Andrea a visitar las tumbas de los papas. Es cómico, gente llorando en la de Pablo II y al lado dos jóvenes japonesas sacándose fotos con las tumbas posando sonrientes. Vemos también la Basílica de San Pedro. Dato curioso el de que la estaban aspirando. Con una aspiradora normal. Una sola persona. Tarde y noche relajadas. Nos despedimos de la vida nocturna romana y nos vamos a dormir.
Madrugamos y tren a Civitavequia, el puerto más cercano a Roma.


Foto: Coliseo (Sinistro)

No hay comentarios: