sábado, 7 de noviembre de 2009

Capítulo 1, Nos vamos.


Puede, o no, que para ti resulte extraño ser despedida por toda la familia cuando viajas, y de hecho estoy convencido de que no es lo habitual. He de decir que no poseo experiencias suficientes con las que elaborar un argumento que abale tal cosa, pero por eso me convenzo yo solo. Para mi, que esté media familia, es lo habitual.
En el andén se encontraban los padres de uno, la mujer de otro y las amigas de pongamos una estudiante, entendiéndose por estudiante una chica con mochila pensada para el transporte de un ordenador portátil y una maleta. El caso es que a nadie más le despedían sus abuelos, su bisabuela, padres, cuatro tías y un tío. No.
El andén donde dejábamos a esta muchedumbre se empequeñecía de forma directamente proporcional al número de pasos que dábamos hacia nuestro vagón de destino. Una vez en la puerta, dejé la maleta y volví a su lado. Soy un sentimental, y sabía que el tren aún no partía. Intercambiamos unas frases sin significado que dejaban entrever los tan disimulados nervios por el viaje y volví al tren.


Foto: Estación de O Porto (Sinistro)

4 comentarios:

Sun Iou Miou dijo...

Carai, entraches con forza. Logo léocho, que isto é moito agora dun tirón.

Por certo, Porto São Bento ou Porto Campanhã?

sinistro dijo...

Porto São Bento.

Despertina dijo...

wo0o0o0o0o, pero si sinistro sigue vivo!!!! :)
y tengo que decir que vuelves mejorado, sisisi
venga, a seguir escribiendo que me tienes en ascuas xD, un beso.

Anónimo dijo...

Pode que excesiva pero amable . Tamén para algúns dos que quedaban no andén,a vosa era unha aventura extraordinaria.