viernes, 23 de julio de 2010

Serrat en Castrelos verán 2010

Grande Serrat. Pero moi mal público.

http://www.youtube.com/watch?v=u1Veep2yLnU

lunes, 19 de julio de 2010

Castrelos 2010


Este verán Castrelos sorprende cun repertorio de concertos de media alta.
Norah Jones
Patti Smith
Serrat (Xoves 22 de Xullo)
Public Enemy (Xoves 5 de Agosto)

e algún máis que baixa a media.

Patti Smith non defraudou con máis de dúas horas de concerto a un público de diversas idades.

http://www.youtube.com/watch?v=vjxsRsA69fI

A ver Serrat!


Saúdos

sábado, 10 de julio de 2010

Progreso adecuadamente

Partido Alemania-Uruguay a las 20.30 hora española peninsular.
Regreso a casa de tomar el sol y unas partiditas las cartas y me preparo una cena en condiciones para aguantar hasta los penaltis.
Busco la cadena de televisión adecuada para ver el encuentro. Últimamente me da igual cual retransmita los partidos. No me gusta ninguna. Toca cuatro y con ella el sonido ambiente más cargado de todas las cadenas. Las vuvuzelas me atormentan entre bocado y bocado al bocadillo de queso y salchichón, pero a la vez me hacen recordar mi niñez.
De pequeño poseía una vuvuzela a la que yo denominaba trompetilla hasta este mundial en el cual se hicieron famosas, por lo menos tan famosas. Llevo quince años teniendo conciencia de lo que es el fútbol y cada año que pasa y encuentro más atractivo el juego, menos me interesa la afición. Otros años me hubiese ido con todos mis amigos a verlo en una pantalla gigante de las que invaden cualquier población mínima en estos días. Y hoy cuando rechacé la invitación para ver la final que se jugará en escasas 19 horas me sentí mayor.
Cinco minutos bastaron de recapacitación para concluir que no es nada extraño el preferir la comodidad de un sofá y una cena apetitosa al sol de la tarde y estar de pie sin comer nada. Lo extraño es querer estar entre esas masas enloquecidas. Masas de las que gran parte no ve el fútbol con regularidad ni son simpatizantes de ningún equipo. Está de moda.
Espero, no tanto por sentir los colores como por lo majos que me parecen algunos jugadores de la selección española, que estos chicos ganen el mundial. Que no lo ganamos todos. Lo ganan ellos. Y el mérito es suyo y de un equipo técnico y no del que grita en el bar al entrenador, como si éste pudiese oírlo, que saque a uno u otro jugador. Seleccionador sólo hay uno. Así que a las 20.30 horas de hoy, pues hoy ya es Domingo, me sentaré en una butaca frente al televisor con víveres para noventa minutos, confiado yo de no ir a prórroga, y disfrutaré los últimos noventa minutos de un mundial que sólo me dio buen sabor de boca a partir de cuartos de final.

Verano

Llevo días sorteando obstáculos en mi habitación. Los veía y me planteaba ordenarlos pero hacía calor, retransmitían un partido, me animaba a ir la playa, tenía compromisos.... No me apetecía.

Hoy, no sé si para que se callara una voz que me alentaba a hacerlo o por tomar caminos más rectos hacia la puerta de salida, decidí ordenarlos. Pero me di cuenta de que la habitación se había hecho más pequeña. Yo crecí, sí, pero la habitación también encogió. El calzado que no encuentra un hueco en el zapatero y los libros y apuntes que desbordan las estanterías no quieren cooperar. Y todavía no sé por qué no me decido a guardar la maleta! Debe ser que espero todavía hacer un viaje. Un viaje que no llega. Me gusta pensar que es eso y no vagancia por bajarla al trastero. Tendré que planear alguno para autoafirmarme y, así de paso, despejar un poco.